Zaragoza, Coah. - Las autoridades de Zaragoza han intensificado sus esfuerzos para atender los casos sospechosos de dengue que se han estado registrando entre la población. En esta segunda etapa, se están realizando constantes fumigaciones en los diversos sectores de la localidad.
El personal de salud ha indicado que se mantiene la atención a pacientes con síntomas de la enfermedad en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, el Centro de Salud y el dispensario médico municipal.
Se hace un llamado a la población que presente síntomas como fiebre alta y escalofríos, náuseas, vómito, pérdida de apetito, dolor muscular y articular, dolor detrás de los ojos y molestia a la luz, dolor de cabeza, sarpullido o manchas rojas en la piel, a no dudar en acudir a cualquiera de los centros de atención mencionados para recibir el tratamiento adecuado.
Además, se continuarán las acciones de descacharrización en el sector oriente. Se solicita a la ciudadanía colaborar sacando sus objetos inservibles a la banqueta y eliminando el agua estancada, con el fin de seguir combatiendo la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Estas medidas buscan proteger la salud de la comunidad y prevenir la propagación del dengue en la región.