VILLA UNIÓN, COAH. - Ante el panorama económico crítico que se avecina tras el cierre comercial e industrial, el campo registra un panorama alentador en la región norte de Coahuila teniendo como adversidad, sólo la falta de lluvia abundante, pero que se puede rescatar ante las posibilidades de lluvias que se prevén en el estado, tras haber iniciado la siembra de sorgo y avena que estarán en gestación durante 70 días para empezar la cosecha.
Sergio Cárdenas Chapa, productor ganadero y agrícola, mencionó que para los meses de junio o julio se tendrían ya preparadas estas cosechas, esperando estar ya un poco recuperado el sistema económico y haber salido de esta pandemia según estadísticas de las mismas autoridades, aseguró el productor.
No es lo mismo para el sector ganadero que sufre una “ejecución” tras suspender toda actividad en la región, lo cual la temporada económica fuerte para ellos era la semana santa, tras la llegada de los paisanos a estas regiones y los rastros se veían saturados para la distribución a carnicerías, incluso de unidades bobinas y porcinas que se acostumbraban en los festejos familiares.
Cárdenas Chapa mencionó que el consumo a granel diario se mantiene, pero la disminución en la compra y venta de sementales para la producción ganadera se colapsó de manera importante a diferencia de la agrícola.