Contactanos

Coahuila

Pretendía cruzar niños hondureño

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 27 diciembre, 2021 - 05:23 p.m.
Pretendía cruzar  niños hondureño
El sujeto detenido aseguraba ser originario de Piedras Negras.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Alrededor de la una de la tarde este lunes, un hombre intentó cruzar por el Puente Internacional II a un par de menores de origen hondureño, sin embargo, fue detenido por elementos de Enlace Municipal.

En las instalaciones del Puente Internacional II, el sujeto manifestó ser originario de Piedras Negras, e iba en compañía de dos niños, de 6 y 11 años respectivamente, a quienes intentó ingresar por la fuerza desde territorio mexicano.

Ante dicho hallazgo, todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por su parte, Héctor Gerardo Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace con la Aduana de Eagle Pass, indicó que el sujeto no contaba con una identificación oficial, pero portaba un certificado de identificación emitida por la Secretaría del Ayuntamiento de Piedras Negras.

“Normalmente estas personas, cuando traen ese objetivo no dan mayor declaración, él traía una carta expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, donde se identificaba como una persona de aquí de Piedras Negras; y dos testigos certificaban que realmente no tenía una identificación, pero que era originario de la ciudad”, mencionó Menchaca González.

  • Pretendía cruzar  niños hondureño

    Los menores de 6 y 11 años fueron puestos a disposición del Instituto Mexicano de Migración.

  • Pretendía cruzar  niños hondureño
Artículos Relacionados