Saltillo, Coah.- Las presas de Coahuila están en un nivel crítico debido a la sequía de más de un año que se ha tenido en la entidad, donde sólo una de las cinco que hay en la región se mantiene apenas por arriba del 80 por ciento.
Sin embargo, las más grandes e importantes a nivel nacional como es la de “La Amistad” en Acuña y la Venustiano Carranza o Don Martín en el municipio de Juárez se encuentran casi secas apenas con el 20 por ciento de su embalse.
Lo anterior según el mapeo del sistema Nacional de Información del Agua en el Monitoreo de las Principales Presas de Coahuila.
Al respecto el subsecretario de Protección Civil en el estado Francisco Martínez Ávalos señaló que este año ha sido atípico en poca precipitación lo que ha llevado a un nivel irregular estos importantes cuerpos de agua de la región...
También lee: Definen hoy futuro de Altos Hornos
Dijo que las presas están muy por debajo de sus picos lo que ha llevado a alcanzar sus niveles más bajos.
Es la Presa de Acuña la que más ha llamado la atención donde en redes sociales ha trascendido en imágenes y videos que más que un cuerpo de agua asemeja un llano árido donde antes había agua.
Internautas han lamentado la condición de este importante embalse y las consecuencias del cambio climático que ha retrasado por meses las lluvias para alimentar estas presas.