Contactanos

Coahuila

Arde pipa en la Plaza de Zaragoza

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 febrero, 2017
Arde pipa en la Plaza de Zaragoza

La pronta intervención de los bomberos impidió una tragedia

Zaragoza, Coah.-Durante la mañana del viernes fue reportado el incendio de un camión pipa que transportaba gas LP, propiedad de la Sociedad Cooperativa de Gas Butano de Allende, el hecho se suscitó a las 7:50 horas en calle E. Carranza y Justo Sierra en la zona centro de Zaragoza.

El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Roberto Carlos García Valdez, informó que el tiempo de respuesta fue rápido por parte de Bomberos y personal de Protección Civil, quienes de inmediato sofocaron el siniestro para evitar una mayor desgracia.

Se trata de un auto tanque de modelo aproximado 1985, que tiene una capacidad de 5 mil 800 litros y que al momento del incendio traía un 80 por ciento del gas LP, dicha unidad era conducida por Luis Alfonso Pérez Romo, de 36 años, con domicilio en calle Niños Héroes número 118 Sur en la ciudad de Allende.

Trascendió que fueron evacuadas alrededor de cinco familias en unos 300 metros a la redonda con el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes luego de realizar las maniobras y apagar el incendio, realizaron el peritaje correspondiente.

La pipa no se encontraba realizando ninguna maniobra de riesgo, simplemente se trató de una falla eléctrica en el cableado de la unidad lo que originó el siniestro, aseguró García Valdez.

Al momento del incendio un vehículo propiedad de Jesús Jiménez, que se encontraba cerca de la pipa sufrió daños mínimos, gracias a la pronta intervención de los Bomberos, por lo que la compañía gasera tendrá que hacerse responsable de los daños ocasionados.

El funcionario dijo que la pipa fue resguardada en los patios del departamento de Bomberos y en las próximas horas se estará haciendo el trasiego del hidrocarburo a otra pipa por parte de la compañía de gas.

Finalmente señaló que se aplicarán las multas correspondientes tanto de Seguridad Pública como de Protección Civil a la compañía gasera propietaria de la unidad siniestrada.

Entérate.

Temor se vivió en centro de Zaragoza, al ver como se incendiaba pipa cargada con gas butano.

Artículo Relacionados