NADADORES-COAH.- El director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez, dijo que está a favor de que se otorguen permisos para quemas controladas así se evitará que los mismos campesinos provoquen incendios forestales sin pensar en el grave impacto ambiental que se generará.
Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil.
Después de los dos siniestros registrados en el ejido San Isidro el pasado lunes y martes, el funcionario señaló que la hipótesis que hicieron fue que la gente del campo hizo fogatas con el propósito de que se quemara el pastizal y brotara mejor para el forraje.
“Estoy a favor de que se apruebe algún permiso estratégicamente para no tener estas situaciones, en riesgo me implica la vialidad en la carretera 30, tuvimos paradas hasta tres unidades con material explosivo que para mí es un riesgo mucho más que un incendio, ya no me preocupo el siniestro sino lo que tengo en la carretera”, expresó.
Señaló que además la gente iba grabando con su celular el siniestro y hasta a uno de los elementos lo iban a arrollar.
Mencionó que se buscarán estrategias con la Secretaría del Medio Ambiente para que también les expliquen a los encargados de los ejidos que hacer ante una sequía o en el momento que necesiten forraje pero que no provoquen incendios.
“Es necesario que se busque a una persona responsable del siniestro y tratarla como se tenga que tratar para que la demás gente no lo siga haciendo”, añadió.