Contactanos

Coahuila

Caprichos de AMLO ahuyentan inversión

Preocupa a la Asociación que empresas como GM adviertan irse del país.

Por Hilda Sevilla - 23 noviembre, 2021 - 08:35 p.m.
Caprichos de AMLO ahuyentan inversiónLa empresa GM advirtió que se iría del país si se aprueba la Reforma Energética.

Mario Ricardo Hernández Saro, Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe consideró que “los caprichos” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador han sido desastrosos para las inversiones en el país; además de que ahuyentan a más empresas para que se instalen en México.

“Las políticas públicas del gobierno federal generan desconfianza para la instalación de nuevas empresas en el país; acto tras acto se demuestra un ambiente no propicio para la inversión”, declaró. 

De igual manera, Hernández Saro comentó: “El hecho de que el presupuesto de egresos no se haya analizado discutido y aprobado sin moverle una coma, según lo quiso el ejecutivo, demuestra una falta de trabajo por parte de los diputados al no discutirlo, analizarlo, asesorarse con expertos ni escuchar a la ciudadanía que los puso en ese puesto”.

El Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arzipe dijo también que en caso de la Reforma Energética, tampoco se ha involucrado a todos los sectores que se verían afectados, como el productor: “Que ya lo den por hecho genera incertidumbre a la inversión, aunado a la terrible señal que manda la aprobación del presupuesto de egresos para el próximo año”.

Y una de las preocupaciones que se incrementan con las determinaciones del Gobierno Federal es la postura de empresas como la General Motors, que advirtió que se retiraría del país si se aprueba la Reforma Energética. 

“Es una declaración que nos debe poner en alerta, porque como esta empresa, hay muchos corporativos más que traen mucho volumen de empleo a México y si se van, se originaría un gran problema laboral y económico”, insistió.  

Hernández Saro añadió que otra de las acciones que dan desconfianza es el decreto que lanzó López Obrador en el que declara de interés público y de seguridad nacional sus obras insignia, como la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como el resto de los proyectos de infraestructura a cargo de la Administración Pública Federal.

“Acuden a argucias legales para proteger obras que bajo un sustento legal no son defendibles; no están respaldadas por una necesidad real que tenga la población, son solamente más caprichos del Presidente AMLO”, finalizó.   

Artículos Relacionados