Contactanos

Coahuila

Celebra PRI vacuna para los menores

Seguiremos insistiendo para que se abra el registro a esa población: Edna Dávalos.

Por Hilda Sevilla - 17 noviembre, 2021 - 08:01 p.m.
Celebra PRI vacuna para los menoresEdna Dávalos, Diputada Local del PRI.

Edna Dávalos, Diputada del PRI señaló que es buena noticia que finalmente se aplique la vacuna contra el COVID a los menores de 15 a 17 años; sin embargo, todavía seguirán insistiendo para que se incluya a los niños y niñas de 12 a 14 años.

“Vamos a presentar un exhorto para insistir en que se considere abrir el registro a los niños y niñas de 10 años en adelante como se hace en países vecinos y sobre todo que lo anunciado por el Gobierno Federal sea una realidad tal y como se anunció”, declaró.

La Diputada del PRI señaló que tras la noticia que dio Hugo López-Gatell, se realice pronto la inmunización a ls adolescentes del país y sobre todo a los de Coahuila: “Se dijo que ya se va a concretar la jornada de vacunación por el bien de los jóvenes, ya que están en riesgo por el regreso a clases presenciales”.

“Que vaya a ser posible que reciban la dosis contra el coronavirus es un gran logro porque fuimos escuchados; sabemos que en todo el país cada quien hizo lo propio y alzamos la voz los diputados federales y locales del PRI para que los consideraran”, comentó.

Dávalos reiteró que festejan que la federación recapacitó sobre el tema y aprobaran la vacunación para los adolescentes de 15 a 17 años, pero aún falta mucho por hacer con los menores de 14 años de edad.

Cabe señalar que el martes pasado, el gobierno federal dio a conocer que abrirá el registro para la vacuna anticovid a menores de edad, de 15 a 17 años, que no tengan comorbilidades; jornada adicional a los grupos de la población abiertos previamente.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que a partir de este viernes 19 de noviembre se abre el pre registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx

Artículos Relacionados