Contactanos

Coahuila

Celebra PRI vacuna para los menores

Seguiremos insistiendo para que se abra el registro a esa población: Edna Dávalos.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 17 noviembre, 2021 - 08:01 p.m.
Celebra PRI vacuna para los menores
Edna Dávalos, Diputada Local del PRI.

Edna Dávalos, Diputada del PRI señaló que es buena noticia que finalmente se aplique la vacuna contra el COVID a los menores de 15 a 17 años; sin embargo, todavía seguirán insistiendo para que se incluya a los niños y niñas de 12 a 14 años.

"Vamos a presentar un exhorto para insistir en que se considere abrir el registro a los niños y niñas de 10 años en adelante como se hace en países vecinos y sobre todo que lo anunciado por el Gobierno Federal sea una realidad tal y como se anunció", declaró.

La Diputada del PRI señaló que tras la noticia que dio Hugo López-Gatell, se realice pronto la inmunización a ls adolescentes del país y sobre todo a los de Coahuila: "Se dijo que ya se va a concretar la jornada de vacunación por el bien de los jóvenes, ya que están en riesgo por el regreso a clases presenciales".

"Que vaya a ser posible que reciban la dosis contra el coronavirus es un gran logro porque fuimos escuchados; sabemos que en todo el país cada quien hizo lo propio y alzamos la voz los diputados federales y locales del PRI para que los consideraran", comentó.

Dávalos reiteró que festejan que la federación recapacitó sobre el tema y aprobaran la vacunación para los adolescentes de 15 a 17 años, pero aún falta mucho por hacer con los menores de 14 años de edad.

Cabe señalar que el martes pasado, el gobierno federal dio a conocer que abrirá el registro para la vacuna anticovid a menores de edad, de 15 a 17 años, que no tengan comorbilidades; jornada adicional a los grupos de la población abiertos previamente.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que a partir de este viernes 19 de noviembre se abre el pre registro en el portal 

mivacuna.salud.gob.mx

Artículo Relacionados