Contactanos

Coahuila

Celebran lucha contra el Cáncer

Por Diana Ortiz - 19 octubre, 2018 - 10:26 p.m.
Celebran lucha contra el CáncerUna valla humana para formar el símbolo de la lucha contra el cáncer, se hizo la mañana de este viernes en el municipio.

CASTAÑOS, COAH.- Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las autoridades celebraron una ceremonia en la que participaron en su mayoría mujeres que hicieron conciencia sobre la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo esta enfermedad.

La señora Blanca Alonso recibió de las autoridades el medicamento “Vidatox”, una medicina cubana conocida como “el veneno del alacrán azul”.

En la explanada de Presidencia Municipal se desarrolló este evento en la que las mujeres acudieron, se colocaron una playera oficial del evento, y escucharon atentas las formas en que deben cuidarse para prevenir la enfermedad.

Participaron también jovencitas de una secundaria de la localidad, ellas formaron con una valla humana el símbolo de prevención del cáncer, se les unieron también los participantes en el evento.

Durante la ceremonia el Doctor encargado de la Cruz Roja, tuvo a su cargo la lectura de los pasos que deben seguir las mujeres para su autoexploración.

Les recomendó que la inspección mamaria debe realizarse al menos una vez al mes, y al momento de notar cualquier irregularidad, es tiempo de acudir de inmediato con su médico para que se ordenen los análisis clínicos necesarios.

ENTREGAN MEDICAMENTO DEL ALACRÁN AZUL

Mujeres de la localidad participaron en la ceremonia de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

Durante la ceremonia, la señora Blanca Idalia Alonso Barrera recibió de parte de las autoridades una cajita con el medicamento “Vidatox” que se elabora en Cuba y es conocido como “el veneno del alacrán azul”.

La mujer castañense se mostró muy emocionada de recibir este apoyo, ella tiene diez meses en tratamiento y tiene la esperanza de este medicamento le ayude a acelerar el proceso de curación.

Artículos Relacionados