Cerro del mercado por: Atila

PUBLICIDAD

Pues ya salieron los trapitos al sol de aquellos que buscan un hueso en la próxima administración.

Está bien que nadie es perfecto pero los hay que se pasan de lanza y pese a las pruebas que hay en su contra, consiguieron cartas de no antecedentes penales, esto incluye denuncias no que hayan estado entambados y otras cosas más.

Casos son muchos pero el que más suena en este momento es el de la candidata a regidora por el Partido de la Revolución Democrática Rocío García Pérez, acusada de estafar a más de cien personas bajo el pretexto de arreglarles la pensión.

Esto en el municipio de Castaños

A estas les cobraba desde tres hasta ocho mil pesos para el supuesto arreglo que nunca se hizo por lo que la cantidad que reunió fue muy buena para darse vida desahogada junto con su amiga de transas Angélica Hernández Huerta.

Una de ellas, quien en su momento puso la denuncia es Gloria Estela Falcón Castillo, quien incluso puso una denuncia ante el Ministerio Público pero ni así consiguió nada quedando impune este caso.

Según se dice García Pérez defraudó a más de cien personas, muchas de ellas prefirieron dejar las cosas por la paz pero otras no, estas últimas son las que tenían la esperanza de contar con un ingreso seguro aunque fuera poco.

Es bien seguro que los recuerdos de los afectados volverán a su mente una vez que sepan que ahora la supuesta defraudadora anda tras un hueso que de conseguirlo se convertirá en intocable aunque sea por un año.

Asunto que tiene mucha tela de donde cortar y que generará una revolución que pondrá en entre dicho la democracia del partido.

Claro que dentro del ajo también se encuentra una mujer cómplice de Rocío de nombre Angélica Hernández Huerta, a quien también le sacarán sus trapitos al sol como siempre sucede en estos casos.

Así como este caso van a surgir muchos más con eso de que a diferencia de otras elecciones, las planillas conformadas en la presente dejan mucho que desear, incluso las omisiones de organismos que son bastiones sociales, estos quedaron a un lado por lo que no se descarta que haya represalias.

Ahí está el caso de más de mil 500 cenopistas de Castaños que quedaron fuera de la planilla pese a que este organismo comandando por Alejandro Villarreal Sifuentes, quien a su vez tiene a su cargo doce organismos siempre ha participado.

Los organismos son de peso y por ese motivo merecían una representatividad dentro de las planillas pero en esta ciudad simplemente les dijeron que no.

Una prueba de fuego la que enfrentará el líder porque no podrá contener la desbandada que en su momento pudiera darse dentro de su sector.

La verdad que estos desaires pegan feo.

A ver que dice el dirigente estatal Ricardo Saldivar Vaquera de todo esto porque en Monclova el dirigente de los pensionados Ricardo Rodríguez Rocha se queja de que dentro de la CNOP tampoco los toman en cuenta.

A lo mejor les van a dar descanso y para la próxima serán los primeros . Vaya usted a saber.

El asesinato de una periodista en Chihuahua a manos del crimen organizado es una prueba mas de que las leyes que protegen a los representantes de los medios de comunicación están pintadas en el aire.

No hay ley que proteja a los reporteros, ni a sus familias ni a nadie, el comunicador trabaja únicamente con la bendición de Dios, de sus padres e hijos porque de ahí para adelante se tiene que defender solo y a como pueda.

Miroslava Breach de 54 años de edad era la periodista que pereció a manos de inconformes con lo que escribía, de los señalamientos que hacía y que afectaba o enojaba los intereses de aquellos que no les gusta que les digan sus verdades.

Esos son los riesgos de los reporteros cuando no se les respeta su trabajo.

Es domingo, pasela en familia.

Hasta Mañana.