SAN BUENAVENTURA-COAH.- El maestro Ernesto Pérez González fue denunciado por presuntamente acosar sexualmente a las alumnas del CBTA 209 y hoy busca defensa legal ante las acusaciones que le imputaron en noviembre del año pasado.
Una persona que prefirió el anonimato hizo llegar algunos documentos a este medio de comunicación en los que el profesor explica el supuesto abuso del que se le acusa y que fue separado del grupo en lo que se realizaba una investigación.
El catedrático hizo llegar el oficio al Sindicato de la Sección 5, al representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos así como al UEMSTAyCM en Coahuila buscando apoyo.
En el mismo señala que el pasado 26 de diciembre de manera sorpresiva la directora Gloria Martina Alonso Armendáriz le llamó a la oficina, y su sorpresa fue que estaba en compañía de tres madres de familia que aseguraban que sus hijas habían sufrido acoso y tomaron una postura agresiva hacia su persona.
Ernesto Pérez González, continúa dando clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y las alumnas siguen corriendo riesgo de que atente contra su integridad física.
El maestro ha solicitado apoyo para que se solucione lo más pronto posible la situación, con la certeza de su inocencia y que se sancione a las personas que actuaron con dolo.