Castaños, Coahuila.- Cerca de 900 empleados del área de producción serán descansados tras esta contingencia, con el cien por ciento del sueldo base, sin rebajes durante 15 días a partir del próximo lunes seis de abril , con el fin de evitar la proliferación del COVID-19, de agravarse la situación en la región se podrán dar 15 días más.
Arturo Guevara gerente de estrategias laborales de la empresa Maxion Inmagusa informó que los trabajadores saldrán el próximo lunes hasta el día 14 de abril a sus casas parándoles un salario base más un promedio del bono por los últimos tres meses de este año, además se respetarán sus premios de puntualidad y asistencia.
Señaló que los trabajadores se van bien pagados, pues no se les está escatimando su salario se reconocen sus bonos, no se descontaran prestamos como caja de ahorro, prestamos especiales para uniformes o gastos internos, durante esta contingencia la empresa a va a absorber este activo de ellos.
Esto debido a la grave situación por la que pasan la región debido al COVID-19 además aunado a esto la baja producción de material ya que los clientes suspendieron sus labores por esta contingencia.
Este beneficio se logró gracias a un convenio entre empresa y sindicato para la gente de largueros, “salen 900 trabajadores con la finalidad de que se resguarden en sus casas y cuiden de su familia y que, así como se mandan a sus casas sanos, así regresen a sus labores” comentó.
Esto también con la finalidad de garantizar el empleo a los trabajadores y no se vean afectados ante esta contingencia, “pedimos a los trabajadores que valoren el esfuerzo de la empresa para que regresen sanos”.
Señalo que con anterioridad se han tomado todas las acciones precautorias con los empleados, se dieron vacaciones a 120 personas vulnerables como diabéticos y a hipertensos, así como a embarazadas.
El convenio que se realizó con el sindicato de trabajadores es redituable, es decir que si al día 14 que regresen a laborar la situación no ha mejorado se darán 15 días más con los mismos beneficios, pasados los 30 días la empresa buscará nuevas opciones como las vacaciones.
Y si después de esto la situación sigue agravada se buscará un banco de horas con la finalidad de que el personal tengan asegurado su fuente de trabajo en Inmagusa.
Finalmente, el Gerente recordó la importancia de permanecer en casa y evitar estar en grandes grupos e personas, el aseo personal, así como el del hogar, y recordar “es cuarentena, no vacaciones”.