Sacramento, Coah.- Sabedores de que un partido fuerte es un partido democrático, y que la democracia se construye escuchando la voz de la militancia, los priistas del municipio de Sacramento podrán elegir este domingo la propuesta que más les agrade entre las dos que compiten y que están conformadas por Mónica Rangel Cisneros y Roberto Velasco (Presidenta y Secretario General), además de la fórmula de Atanacio Villarreal Flores y Érika López Maldonado (Presidente y Secretaria General).
Las campañas comenzaron este lunes 14 y concluirán el día 19, la votación será el domingo 20, en horario de 10:00 a las 15:00 horas.
‘El PRI está fuerte y unido’
La democracia al interior del partido es una realidad, explicó el aspirante a Presidente Atanacio Villarreal, quien explicó que ir a una elección interna respetuosa y democrática siempre fortalece a los institutos políticos.
“Vamos a salir más fortalecidos, porque esto no es para pelearnos entre nosotros, sino al contrario, es fortalecer a nuestro partido y ser mejores para los retos que vienen, las siguientes metas.
“Esta elección va a demostrar que en el municipio de Sacramento el PRI está unido y está fuerte, más que nunca. Vamos a trabajar en unidad, todos; vamos a elegir a nuestro líder del PRI en unidad, todos y nos vamos a respetar, como siempre”, señala.
Aparte, Erika Rocío López Maldonado, quien compite para ser secretaria general, expresa que este proceso electoral será una verdadera ‘fiesta democrática’ .
“Como dice mi compañero, el respeto ante todo, buscando la unidad y fortaleciendo a nuestro partido. De igual manera estamos en conjunto con ellos y vamos a ir de la mano los cuatro juntos.
“Creo que la participación de la militancia es muy buena, toda la gente buscamos lo mismo: sacar adelante al primer priista, al partido, a volver a ganar Sacramento, y pues supongo que toda la militancia, igual que nosotros, quiere lo mismo”.
‘Debemos dar ejemplo de democracia’
El PRI debe ser ejemplo de su lema: Democracia y Justicia Social, y en este proceso interno así será, consideró la aspirante a Presidenta del Partido Mónica Rangel Cisneros.
“Esperamos fortalecer nuestro municipio, primero que nada; que esto sea un ejemplo también para que se dé a conocer la democracia en nuestro municipio. Si nuestro partido maneja el lema de la democracia y justicia social, yo creo que debemos ser ejemplo en ello.
“Nosotros pasamos por un proceso en el cual nuestro municipio se perdió y queremos recuperar la fuerza de nuestro partido, pero no lo podemos lograr solos, esta elección es un llamado también a la unidad y a mantener un proceso limpio, íntegro, de mucho compañerismo. Todos somos parte de un equipo y así lo vamos a demostrar”.
Una campaña de propuestas, porque los equipos son todos del PRI, es la que se espera en este proceso, sostuvo Roberto Carlos Velasco, quien compite en fórmula por la Secretaría General del Partido.
“La militancia está muy entusiasmada con este proceso, están muy medios en esta elección y todos quieren participar; mi compañera Mónica y yo vamos a trabajar por Sacramento, por la unidad de Sacramento.
“Le doy las gracias a nuestro primer priista del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por la oportunidad de ejercer la democracia dentro del municipio estamos trabajando porque todo salga bien, queremos trabajar en unidad con nuestros compañeros, queremos hacer las cosas bien y que este proyecto salga favorecido”.