REGIÓN-CENTRO-COAH.- Miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) acudirán en próximos días hasta la ciudad de México para meter un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión que establecerá que se tomen medidas más drásticas contra las personas que cometen el abigeato.
Juan Antonio Suarez Estrada, dirigente en la Región Centro de CNC.
Juan Antonio Suarez Estrada, dirigente en la Región Centro de CNC, manifestó que tan sólo en el municipio de Castaños existen 200 denuncias de robo de ganado y ninguna ha logrado resolver la autoridad.
“No dan con los responsables, pasan los años y no vemos que ninguna persona vaya a parar a la cárcel por el delito de abigeo, no sabemos que es lo que pasa el hecho es que las autoridades correspondientes no te solucionan nada”, comentó.
Indicó que los hurtos siguen registrándose en la región ahora no son muy constantes como antes y los afectados prefieren no denunciar y es que pierden tiempo, dinero y pasan los meses y meses y no les dan una respuesta del avance que llevan sus denuncias.
“El ir a poner la denuncia a los Ministerios Públicos es hacer corajes dicen los ejidatarios, pequeños propietarios y avecindados, tal parece que no es prioridad para ellos resolver los casos de robo de ganado”, dijo.