Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Fomentará Secretaria cultura regional

Por Dina Flores - 28 enero, 2019
Fomentará Secretaria cultura regional

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Capacitación y descentralización de la cultura son los temas en los que trabajarán enfocándose en cada una de las regiones de la entidad a manera de hacer equipos de trabajo sin estar supeditados a lo que les envíen.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil quien señaló que cultura también es algo de entretenimiento, despertando el interés en los encargados para que ellos a su vez transmitan las bondades y no solo se diga que la cultura son las bellas artes convencer que la cultura lleva a una mejor calidad de vida de la persona, logrando con ello fortalecer el entorno social.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura.

Otra de las prioridades es dar a conocer la importancia de los festivales que cada año tienen mucho impacto, al igual que la Feria del Libro, ambas tienen más de veinte años, así como el Festival de Guitarra, lo cual dijo que fortalecen el tejido social.

En cuanto a las participaciones o recursos económicos dijo que manejarán el mismo que el año pasado y que si bien es cierto que hubo recortes en la Federación no afectará mucho en las actividades que se llevarán a cabo en el 2019.

Reiteró la noticia de que Cuatro Ciénegas será sede de la Reunión Nacional de Cultura donde se reflexionará sobre los temas que se tratan entre ellos el presupuesto, cultura más directa a la población, y ejercer las ya establecidas.