Contactanos

Coahuila

Habilitan área para capacitar a policías

Por Staff / La Voz - 21 mayo, 2018 - 11:27 p.m.
Habilitan área para capacitar a policíasEl Alcalde dijo se brindarán espacios dignos para la capacitación.

Esmeralda Barrera / LA VOZ

Frontera, Coah.- En las instalaciones de Seguridad Pública se habilitó un área de capacitación para los elementos, el próximo 28 de mayo será inaugurada con los cursos para 20 policías de nuevo ingreso.

El alcalde Florencio Siller Linaje, junto al director de la Policía Municipal, Juan José Castilla, y el enlace del programa Fortaseg, Iván Vázquez, realizaron un recorrido por el área que se habilitó para la capacitación teórica de los elementos, que anteriormente se realizaba en el Cefare.

Acorde a lo que exige el programa Fortaseg, capacitación cada año para los elementos en activo así como 5 meses de capacitación para elementos de nuevo ingreso, se decidió habilitar esta área en la misma corporación.

El enlace de Fortaseg, Iván Vázquez, dio a conocer que el 28 de mayo arranca la capacitación para 20 nuevos elementos durante 5 meses, desde temas básicos en la formación inicial donde se ve el formato jurídico, reglamentación, marchas, saludos, hasta temas de derechos humanos y todo lo que incluye a función policial.

Dio a conocer que anteriormente la capacitación se daba en las instalaciones de Cefare pero se optó por habilitar el área en Seguridad Pública, que servirá no solo para los cursos de inducción a nuevos elementos sino también a los que anualmente se deben dar a los activos para reforzar conocimientos y cumplir con los lineamientos que exige Fortaseg.

El Alcalde reiteró su compromiso con la corporación policiaca de dotarles espacios dignos para el buen desarrollo de su trabajo pero también para su preparación, y qué mejor que aprovechando los espacios con que ya se cuentan y darles un valor agregado.

Artículos Relacionados