Contactanos

Coahuila

Hallan en escuela drogas y cuchillos

Por Dina Flores - 29 enero, 2019 - 10:04 p.m.
Hallan en escuela drogas y cuchillosEl caso lo tiene Félix Alejandro Rodríguez Ramos, hablen con el” dijo el Director Gilberto Delgadillo Valdez.

EJIDO PRIMERO DE MAYO, ESCOBEDO COAH.-Con el pretexto que es el Subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos tiene conocimiento del caso de intoxicación de cuatro alumnas que ingirieron Clonazepam el pasado fin de semana, el Director de la Secundaria Técnica Número 24 Gilberto Delgadillo Valdez se negó a hablar sobre el caso.

Parco y cortante en sus respuestas, el director del plantel dijo que las dependencias correspondientes están a cargo del asunto pero que Rodríguez Ramos es el autorizado para hablar del tema.

Hasta droga ha circulado en el plantel y los maestros lo saben, dijo Iris Janeth Guerrero.

“Félix Alejandro Rodríguez Ramos es el encargado de dar la información respecto al caso de las jovencitas, nosotros le pasamos los datos que nos pidió y en cuanto a las medidas que se implementarán (de las que no dio detalles), se están aplicando sin problema”.

Renuente en sus respuestas repitió que las alumnas y todo el plantel está siendo atendido de acuerdo a como lo marca el protocolo más no dijo qué tipo de protocolos los que del todo desconocen las madres de familia ya que hasta el momento no han tenido la junta de padres para dar a conocer el problema y las medidas a tomar.

Dudoso en sus respuestas repitió en repetidas ocasiones que estos son casos privados por lo tanto se negó a decir que pasó con la alumna que introdujo las pastillas psicotrópicas alegando que eso es privado y le compete únicamente al plantel.

Aquí es todo estabilidad se le dio del apoyo a quien correspondía y las dependencias que deben intervenir en el caso ya están enteradas.

Cuestionado en cuanto a la inconformidad de las madres de familia debido a la desinformación en que el cómo director y responsable dijo que todo estaba bien y que ya se tomaron medidas en cuanto al caso.

CUCHILLOS Y DROGAS.

Los padres de familia dudan de la vi-
gilancia y cuidado de sus hijos dentro de la Secundaria Técnica Número 24, donde desde cuchillos y hasta droga le han encontrado a los alumnos.

Molestas las madres de familia por el poco interés del personal docente en el caso de la intoxicación de cuarto alumnas, señalaron que en esta escuela ha habido casos de drogas ya que hace años un alumno puso droga en un refresco y se lo dio a una compañera quien desde entonces y a raíz de eso padece convulsiones.

Aquí los niños traen cosas escondidas en sus pertenencias, hasta cuchillos les han encontrado y el problema no acaba “hasta parece que los maestros quieren que los niños mueran, el caso de las pastillas fue en el salón y ahí el maestro o maestra no se dio cuenta”, dijo Iris Janeth Guerrero.

Agregó que los alumnos meten cigarros y fuman dentro y en la barda del plantel, es algo que no se puede controlar por lo que temen que en estos momentos anden circulando cosas prohibidas dentro de la escuela, al no haber control sobre los alumnos.

Al hablar de lo sucedido con las cuatro alumnas que ingirieron pastillas psicotrópicas la madre de familia dijo que eso pasó en la segunda hora de clase y fue hasta la tercera cuando el medicamento les hizo efecto que les mandaron hablar para llevarlas al médico quien diagnosticó intoxicación.

“Mi hija dijo que fueron pastillas las que se tomaron por lo que al investigar nos dimos cuenta que eran Clonazepam, el medico recomendó que las dejáramos dormir para que se pasara el efecto”, dijo.

Agregó que lamentablemente una de las afectadas fue atendida dos horas después y que de acuerdo con la versión de los alumnos esta mostraba marcados efectos de la pastillas que incluso causó que sus compañeros al verla en el estado que se encontraba la aventaban y jugaban con ella a la vez que le tomaban videos.

Condenó la postura de los maestros y del director en cuanto al caso porque no han mostrado interés alguno para vigilarlos ya que se forman grupitos de alumnos que al parecer no vigilan.

“ El problema es que la ingesta de pastillas fue dentro del salón y había maestra al frente del grupo que dicen que no se dio cuenta de nada y así pues mejor si no saben o se hacen los desentendidos entones que mejor se vayan a sus casas a hacer otras cosas que no afecten a los alumnos”.

Denunció al director del plantel por exigirles que firmen un documento del que desconocen su contenido pero tanto las madres de familia como las cuatro jovencitas se negaron a hacerlo.

Artículos Relacionados