Contactanos

Coahuila

“No se protegerá a nadie”; asegura obispo sobre sacerdote acusado de abuso sexual

El líder religioso, que ya se encuentra preso, habría abusado de un joven de 23 años en un ejido coahuilense

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 13 abril, 2022 - 03:48 p.m.
“No se protegerá a nadie”; asegura obispo sobre sacerdote acusado de abuso sexual
La familia del presunto afectado cuenta con un abogado y en este momento están trabajando en el caso

No se protegerá a nadie”, aseguró el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán con respecto al caso del sacerdote Martín “N” quien fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Coahuila acusado de abusar sexualmente de un joven de 23 años, del ejido La Paz.

Como se recordará, el pasado mes de marzo Martín “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Coahuila, en cumplimento de una orden de aprehensión en su contra, luego de que el párroco perteneciente a la Diócesis de Torreón, fuera señalado como el presunto responsable de abusar sexualmente de un joven de 23 años en el Ejido La Paz de Torreón.

Al respecto Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de Torreón dijo que los derechos sacerdotales de Martín “N” (el líder religioso detenido” le fueron suspendidos hasta que concluya el juicio y destacó que deberá enfrentar a la justicia “como cualquier ciudadano”.

En un mensaje sobre el tema dijo que así como se escuchan denuncias y capturas directores de escuelas, maestros, o integrantes de la familia o vecinos, la ley alcanza a todos y “el sacerdote enfrenta actualmente a la justicia”.

No se protegerá a nadie. Tan seres humanos son los presbíteros como los demás, aunque estamos conscientes de que en los sacerdotes tenemos más exigencia, más compromiso y responsabilidad, ya que la gente nos da su confianza y nos abre su corazón y nos pide que vayamos por el buen camino”.

 “Los protocolos nuestros establecen que se le debe de hacer saber a los familiares del afectado que tienen la posibilidad de acudir a la autoridad penal. Ellos consideraron en un determinado momento la denuncia y así lo hicieron. Ahora todo se encuentra en manos de las autoridades correspondientes”.

Dijo que la familia del presunto afectado cuenta con un abogado y en este momento están trabajando en el caso. “Sigue la causa. Se trata del primer caso de esta naturaleza que nos toca desde que llegué como Obispo a la Diócesis de Torreón”.

infografias

Artículo Relacionados