FRONTERA., COAH.-Los médicos y enfermeras que no quieran aplicarse la vacuna en contra del covid-19 tendrán que asumir su responsabilidad, las instituciones de salud no están exigiendo que lo acepten, simplemente es para prevención personal y cuidado de los pacientes, aseguraron médicos del municipio quienes coincidieron en que la mayor parte de quienes se aplicaron la vacuna presentaron solamente molestias en su brazo.
“ES responsabilidad de cada médico el aplicarse la vacuna”, aseguran médicos de la localidad.
“No se puede obligar al personal de salud a aplicarse la vacuna, pero el hecho de que trabajen en primera línea de contagio están más expuesta a contagiarse y contagiar el virus, de ahí la importancia de la vacuna”, dijo el Director de Salud Ramiro Tijerina.
Por su parte el Sub Director Carlos Araiza dio a conocer que no hay represalias ni castigos laborales para quienes no se apliquen la vacuna, pero será responsabilidad de cada trabajador de salud el protegerse y al mismo tiempo proteger a los pacientes de un posible contagio.
Dijo que una vez que se apliquen la vacuna, tanto médicos, como enfermeras y personal de salud, serán reincorporados a sus áreas de trabajo en primera línea, ya que la labor del médico no pude detenerse y el objetivo es ayudar a cuidar a los pacientes que por complicaciones de salud provocados por el covid-19 están internados.
También por medio de redes sociales, conocidos galenos como Mario Dávila Delgado mostraron su conformidad por haberse colocado la vacuna, asegurando que lo hacen por la salud de ellos y de las personas que los rodean.
“Solo una ligera molestia en el brazo de la vacuna”, escribió el médico por medio de las redes sociales para concientizar a sus compañeros y despejar las dudas que muchas personas tienen sobre los efectos secundarios de la tan esperada vacuna.