Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Registró visitantes la plaza principal

Por Carolina Medrano - 18 mayo, 2020
1 / 2
Registró visitantes  la plaza principal
2 / 2
Registró visitantes  la plaza principal

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Como si haya regresado todo a la normalidad, los  ciudadanos hicieron uso de las bancas de la Plaza Principal y aún está prohibido por las autoridades para evitar aglomeraciones en espacios públicos ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Al reabrir zapaterías, herbarias, tiendas de ropa, ferreterías, comercios de alimentos, donde se rentan películas, computadoras, y de venta de regalos, incrementó la afluencia de personas y vehículos en calles del primero cuadro de la ciudad.

Felipe Zertuche López, regidor de Protección Civil, señaló que “la gente no entiende, se colocó cinta roja en las bancas para inhibir que las personas se sienten a platicar, pero algunos las retiraron”.

Indicó que hay quienes argumentan que están descansando porque vienen de lejos, otros traen bolsas de alimentos y aunque se molestan porque se les pide retirarse al final están de acuerdo con la medida para evitar que haya más casos de Covid-19 en el municipio.

El día de ayer se notó más ciudadanos en la plaza, específicamente adultos mayores por lo cual Protección Civil procedió a solicitarles que aún no es momento para hacer uso de esta área.