Contactanos

Coahuila

Turnan a violador a la PRONNIF

Por Rogelio Ríos - 10 agosto, 2020 - 08:41 p.m.
Turnan a violador a la PRONNIFJuan José Castilla Ramos, Director de Seguridad Pública.

El sujeto que fue detenido en la Colonia Independencia por intento de violación a una menor de 14 años de edad que se encontraba en una tienda, fue turnado ante la PRONNIF quienes se harán cargo de imputarle el delito.

Así lo dio a conocer el General Juan José Castilla, Director de Seguridad Pública tras destacar que él mismo estuvo presente cuando se pasó el reporte a la policía municipal y se acudió a atender el llamado.

Destacó que el acusado es un hombre mayor de 50 años y que aprovechó que la menor en apariencia estaba sola atendiendo la tienda, cuando “aprovechó” para sujetarla e intentar someterla.

No obstante, y para fortuna de la víctima, los familiares se percataron del hecho y lograron someter al agresor hasta que llegara la policía municipal, y se procedió a su detención.

De ahí se recibió la denuncia oficial de la familia de la afectada y se consignó el caso directamente a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, luego que la víctima es menor de edad.

Detienen a sujeto que violó a su esposa

Cabe destacar que hubo otro reporte de violación, pero en este caso era un matrimonio que se encontraban en proceso de separación y éste llegó al domicilio de su ex mujer en la Colonia Occidental y presuntamente cometió el aberrante suceso.

No obstante, la mujer afectada, no se presentó a ratificar la denuncia, pasaron las tres horas de ley y no se pudo consignar al acusado, así que solo quedó registrado como detenido por mal orden.

En este tema, el General Castilla pidió a la población fronterense a no dejar las cosas “a medias” y si se acusa de cometer un delito a una persona, es necesario acudir para ratificar su denuncia, de lo contrario, el acusado queda en libertad.

Artículos Relacionados