ABASOLO-COAH.- En Abasolo nadie entre ni sale sin la autorización de quienes se encuentran al frente de los filtros sanitarios que se localizan en los accesos del municipio.
La anterior medida la impuso la alcaldesa Mirasol Treviño Puente, al encontrarse el país en la tercera fase de la pandemia y ante los casos de COVID-19 que se están programado muy rápido en esta región centro.
Los filtros son dirigidos por personal de Salud, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública quienes ya han prohibido el acceso a personas ajenas al municipio tal y como lo ha venido haciendo desde hace algunas semanas Ocampo y Lamadrid.
Sin embargo, ha habido ciudadanos que reprueban esta acción al tener familiares en aquella localidad a quienes les tienen que llevar el sustento para que sobrevivan la contingencia sanitaria.
Tal es el caso de Chely Ibarra quien señaló que sus padres viven en Abasolo, tienen más de 80 años de edad y toman medicamento controlado el cual ella y sus hermanos se los llevan cada vez que los necesitan.
“Ahora que cerraron el paso indiscriminadamente, dígame usted alcaldesa Mirasol, si nos va a dejar pasar a llevar el medicamento o lo que necesiten mis padres”, finalizó.