Contactanos
Coahuila

“Hay que abrirnos camino”

Por Azucena Tenorio - 07 marzo, 2022 - 10:34 p.m.
“Hay que apoyar a las mujeres que salen a trabajar a la calle con sus hijos, son personas que debemos de apreciar”, dijo Brenda Yaneth Ramos.
“Hay que apoyar a las mujeres que salen a trabajar a la calle con sus hijos, son personas que debemos de apreciar”, dijo Brenda Yaneth Ramos.

Brenda Yaneth Ramos Robles tiene 7 años dedicada a la venta de tacos de olla, trabajo que le ha ayudado a sacar adelante a su varón y 2 hijas sin necesidad de dejarlas solas, cosa que no podía evitar cuando trabajaba en una fábrica.

“Mi gran recompensa y satisfacción en que están conmigo y no las descuido como antes, ellas han cursado kínder y primaria, cuando se hace la 1:00 de la tarde solo me muevo para recoger a una y seguir vendiendo ahora que hay movimiento”.

A las mujeres que están pensando en establecer un negocio les recomendó el abrirse el camino por ellas mismas y  no esperanzadas a lo que el esposo les pueda dar.

“Nosotras somos el pilar de la casa y que hacemos rendir el dinero en comida, pagos y escuelas, no hay que quedarnos reprimidas, al contrario hay que hacerle la lucha. Sobre todo apoyar a las mujeres que salen a la calle con sus hijos, son personas que debemos de apreciar y ayudar”

Rescatando al prójimo  

La fundación Sofía Sipi, dedicada a ayudar a niños con cáncer en la región centro, ha tenido unos años difíciles debido a la pandemia del Covid-19, su presidenta Martha Díaz Moll comentó que ha trabajado arduamente, tocando puertas para poder seguir apoyando a los 16 niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

“Tenemos desde el 2017 dedicados a dar atenciones a los niños, con psicóloga, tanatologa y más especialistas, gracias a los pocos contagios podremos volver a realizar eventos con más personas, esperando tener nuevamente el apoyo de la ciudadanía”.

Señaló que se especializan en ayudar a los menores con productos alternativos los cuales han dado frutos en la salud de los niños, esto la motiva para seguir en el camino y en un futuro poder tener un espacio propio.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados