Un juez ha sentenciado a Yesenia "N" a cuatro años y 8 meses de prisión por la muerte de su hija, Emily, quien falleció como resultado de la omisión de cuidados y abusos por parte de sus tutores.
La resolución considera el año que Yesenia ha pasado en el Cereso de San Pedro, por lo que se prevé que recupere su libertad en tres años por buena conducta. La bisabuela de los niños, María Inés González mencionó que si Dios le permite tiempo seguirá apoyando a los pequeños en espera que su madre obtenga su libertad y puedan rehacer su vida.
"Ella me mencionó que quiere vivir en Saltillo y reestablecerse en la iglesia de Cristo Vive, tengo entendido que le dan asilo para poder rehabilitarse de las adicciones y resguarden a sus hijos con ella. Esto es algo magnífico para ellos y para mí, que al fin se van a reunir"
Este desgarrador caso ha puesto en el centro de la atención no solo la trágica pérdida de la pequeña Emily, sino también la investigación en curso contra Héctor "N", acusado de abusar sexualmente de Emily y su hermano.
La bisabuela de los niños, María Inés González, ha señalado que la audiencia relacionada con Héctor se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, lo que añade otra capa de angustia a esta dolorosa situación familiar.
Las autoridades continúan trabajando en el caso, mientras que la comunidad expresa su consternación y demanda justicia por la pérdida de una vida tan joven y vulnerable.