Contactanos

Coahuila

A tope clínica Covid

Registra 25 internados; médicos y enfermeras urgen les apliquen tercera dosis.

Por Azucena Tenorio - 19 diciembre, 2021 - 08:11 a.m.
A tope clínica Covid

Trabajadores de la salud piden una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 ante el aumento de pacientes hospitalizados y la apertura del piso Covid en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pidieron a la ciudadanía el no olvidar lo que el virus es capaz de hacer.  

Sergio Rolando Gaytán promotor de la salud de la Organización Mundial de la Salud en la región, indicó que hay gran preocupación entre la comunidad médica y en todas las categorías ya que se involucran todos al atender a pacientes sospechosos o positivos de coronavirus.

“Desde médicos, enfermeras, intendentes, los que preparan la comida, limpieza y más. Todos temen ya que hace días había 12 o 13 pacientes y ayer se incrementó a 25 pacientes en la Clínica Cemex, es decir, está al tope nuevamente”.

Señaló que el virus causó mucho daño a las personas mientras que la variante delta es más infectocontagiosa, y ahora la variante ómicron es aún más contagiosa que la delta. Aunque no hay casos positivos de esta variante en la región o en Coahuila, las personas tienen que extremar precauciones dentro de su hogar e intentar no salir.

También lee: Acusan a la India Yuridia de reportar y cerrar cuenta de una niña en TikTok

Mencionó que la vacunación ha ayudado en gran medida y será imposible llegar al número de contagios y hospitalizaciones cuando llegó el Covid-19, pero pueden volver a contagiarse debido a al carga viral ya que las dosis de cualquier biológico solo protegen al 95 por ciento.

Artículos Relacionados