Contactanos

Coahuila

Abona AHMSA a proveedores

O al menos a los de Canacintra.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 14 diciembre, 2021 - 11:51 p.m.
Abona AHMSA a proveedores
Pagó HAMSA a proveedores que tenían mucho tiempo sin recibir dinero.

Con tranquilidad cierran el año empresas adheridas a la Canacintra, señaló Alejandro Loya, Presidente del organismo empresarial, dijo que AHMSA empezó a pagar a algunos de sus socios, muchos de ellos que incluso han recibido pago por adelantado, confían en que el próximo año las cosas van a mejorar.

Dijo que definitivamente fue un año difícil, hubo bajas en el mercado, en la industria automotriz bajó mucho pero fue en general  todo el mercado, señaló que no esperaban tanta baja pero sucedió.

"Cerramos el año tranquilos, con calma, hubo flujo de dinero adicional por parte de AHMSA, el flujo fue positivo, esperamos que continúe y que se extienda, faltan algunas empresas pendientes que no han podido salir adelante pero se pagó a muchos y algunos de ellos no habían recibido pago en mucho tiempo", comentó.

Dijo que además hay proyectos nuevos, algunas han arreglado su situación con la empresa,  continúan trabajando con ellos y les están soltando dinero, algunos con anticipo y en casos particulares hasta en efectivo y pago por adelantado.

También lee: Catapulta TikTok carrera de Alex

"Tendrá poco tiempo que empezó la parte positiva, se logró después de que el beneficio del aumento en el precio del acero se da de manera más extensa", comentó.

Dijo que AHMSA primero buscó pagar servicios y productos o materiales que necesitaba para continuar trabajando, ya se solventó ahora extienden el dinero a trabajos de constructora y otro tipo de proveedores que requiere la empresa continuar trabajando.

Esto da oportunidad a que se recuperen más empleos, esperan que se pueda extender a los que faltan y se vaya subsanando los pendientes, Alejandro Loya dijo que hay que ser positivos porque el precio del acero seguirá arriba, no sufrirá bajas en los próximos meses, este beneficio se va a extender paulatinamente al resto de proveedores y a la comunidad.

Artículo Relacionados