Contactanos

Coahuila

Abrirán parque AHMSA

Logran acuerdos trabajadores y la empresa

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 27 abril, 2022 - 11:49 p.m.
Abrirán parque AHMSA
Después de las manifestaciones realizadas por los trabajadores, autorizan retomar las actividades deportivas.

Altos Hornos de México retomará de manera paulatina las actividades deportivas de los trabajadores, esto como respuesta a las manifestaciones que realizaron durante la última semana los obreros de la siderúrgica 1 y 2.

El día de ayer se llevó a cabo una reunión con directivos de la empresa, donde se tomó el acuerdo de retomar las actividades de manera paulatina, iniciando con una evaluación del estado de las instalaciones.

Esto se da una vez que se levantaron las principales restricciones establecidas por el tema de la pandemia, lo que permitirá avanzar en habilitación de las instalaciones deportivas y normalizar las actividades para los trabajadores.

En la reunión que se llevó a cabo y que estuvo encabezada por el Director Corporativo de Relaciones Laborales, Enrique Rivera y el Secretario General del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, se determinó que se iniciará un proceso de revisión de los campos y las instalaciones.

Esta evaluación será para ver las necesidades que se tienen, después de estar fuera de uso desde el 2019, y prepararlas para la reactivación, mientras que se diseña la organización de las actividades.

Estas actividades serán coordinadas por Cristóbal Sánchez y David Mata, quienes tienen amplia experiencia en organización deportiva.

Dentro de esta junta también estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 288, Néstor Rodríguez, y el secretario electo, Francisco Ríos, así como Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 y Fidencio de León, secretario electo.

Se indicó que en el desarrollo de las actividades se mantendrán medidas preventivas básicas recomendadas por las autoridades de salud y por Servicio Médicos de AHMSA.

En el mismo sentido, la Presidencia del Consejo giro instrucciones para retomar actividades de manera paulatina, en las empresas mineras y comunidades de influencia, en materia de deportes, así como de cultura, recreación y talleres, con enfoque especial hacia los niños.

infografias

Artículo Relacionados