Representantes de Altos Hornos de México desmintieron la venta de la siderúrgica local y el cambio de propietarios y señalaron que en la asamblea de accionistas que se realizó el jueves 26 de noviembre, únicamente se acordó continuar con las negociaciones y realizar el trámite ante la Comisión Federal de Competencia.
En entrevista realizada con el periodista Ciro Gómez Leyva, Francisco Orduña Mangiola, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de AHMSA desmintió la versión que se dio a conocer en una columna a nivel nacional, del cambio de propietario de la siderúrgica, traspaso de acciones y el pago de 200 millones de dólares.
Señaló que dentro de la columna de Darío Célis Estrada, se incluye información que no es verídica y que únicamente genera confusiones, por lo que fue necesario aclarar que aún no se realiza un cambio en la presidencia del grupo.
Se indicó que en la asamblea que se efectuó el pasado jueves en la Ciudad de México, los accionistas de Grupo Acerero del Norte, controlador de Altos Hornos de México acordaron las autorizaciones necesarias para proseguir con el proceso de negociación que se tiene con Grupo Villacero y llegar en determinado momento al traspaso de acciones.
Así mismo, se autorizó llevar el trámite ante la Comisión Federal de Competencia Económica quien será el encargado de autorizar la asociación, por que en caso de no hacerlo se caería las negociaciones.
“La información que se publicó el día de hoy (ayer) tiene mucha levadura, en parte es cierta pero le suman otras cosas, que no se entiende muy bien de donde viene”.
Señaló que en resumen se autorizó iniciar las acciones para realizar la venta, siguiendo con las negociaciones que se tienen con Villacero, como parte de la estrategia para recapitalizar a AHMSA.
Se indicó que las negociaciones entre ambas empresas continúan de manera positiva y una vez que la COFECE emita el dictamen, se podría concretar el movimiento, dejando en claro que la empresa dará a conocer los avances de la negociación de manera oportuna a fin de evitar especulaciones y distorsiones.
Señaló que en el caso de la familia Ancira, ha determinado que si para recapitalizar Altos Hornos es necesario retirarse lo harán, esto a fin de salvaguardar los más de 20 mil empleos directos y 70 mil indirectos que depende de la empresa.
Así mismo descartó que se haya acordado el pago de los 200 millones de dólares al Gobierno Federal al asegurar que no existe base jurídica para ello.