Contactanos

Coahuila

Acepta la Junta Federal impugnación del minero

Por acognata@comcast.net - 07 enero, 2017 - 04:28 a.m.
Acepta la Junta Federal impugnación del minero

Presentan documentos de presuntas violaciones al proceso

Mientras que el Nacional Democrático señaló que ayer recibirán el laudo del triunfo en el recuento de la Sección 288, el Sindicato Nacional Minero dio a conocer que la Junta Federal admitió el recurso de impugnación que presentaron desde el día del proceso, razón por la cual aún no se puede validar el resultado.

Como Integrante del Sindicato Nacional Minero, Francisco Morales dijo que en reunión sostenida el día de ayer en la ciudad de México con Sergio Beltrán y Benito Melo del CEN minero, se informó que la impugnación fue aceptada.

Morales, dijo que en su momento los jurídicos del Nacional Minero presentaron los documentos correspondientes a las presuntas violaciones del proceso con acciones que consideraron como amañadas.

De igual forma, sostuvo que, ante esa aceptación, la Junta Federal no está en condición de validar aún el resultado de la elección en la que el CEN Minero consiguió adjudicarse 1055 votos.

Además, aseguró que se está trabajando ya en impugnaciones al próximo trabajo del recuento en la Sección 147 donde expuso que hay temas de interés ya que hay un numero de 500 trabajadores registrados que al parecer no se ha comprobado su estadía como obreros entre otros.

Francisco Morales, sostuvo que mientras que las autoridades federales no den la última palabra en torno a lo ocurrido el pasado 13 de diciembre no se puede considerar que ya tengan la derrota.

Artículos Relacionados