Por segunda ocasión, en menos de una semana, una clienta de COPPEL en Monclova denunció haber sido víctima de una presunta deuda fraudulenta por 35 mil pesos, esta vez a través de su cuenta de BanCoppel.
La afectada, una mujer de 53 años de edad, se suma a un caso similar reportado la semana pasada por una mujer de 67 años.
La gestora social Griselda Arreguín, quien ha estado acompañando a las víctimas, explicó que la nueva afectada recibió una llamada desde un número identificado como oficial de BanCoppel, informándole que se le había depositado un crédito por 35 mil pesos.
Sorprendida, la mujer respondió que nunca solicitó tal préstamo, e incluso señaló que ya mantenía una deuda activa con la tienda Coppel.
Ante su negativa a quedarse con el dinero, la ejecutiva telefónica le sugirió devolver el monto. Le proporcionaron una clave interbancaria y la guiaron para realizar la transferencia a través de la aplicación de BanCoppel. La clienta, confiando en que hablaba con personal del banco, siguió las instrucciones y regresó los 35 mil pesos.
Sin embargo, al acudir al día siguiente a realizar su pago regular en tienda Coppel, fue notificada de que debía abonar también al nuevo crédito por los mismos 35 mil pesos que ya había devuelto. Al acudir a atención a clientes, le indicaron que no había registro de la devolución del dinero.
Al investigar por su cuenta, la usuaria acudió a un cibercafé y, a través de la plataforma del Banco de México, obtuvo un comprobante electrónico de la transacción, descubriendo que el depósito no fue hecho a BanCoppel, sino a una cuenta vinculada a la empresa ARCUS FI, desarrolladora de la aplicación financiera DólarApp, especializada en compra-venta.
"Se trata de una empresa con sede en Nueva York y operaciones en México, Colombia, Argentina y Estados Unidos. Hice una prueba de transferencia con un peso y confirmé que la razón social es ARCUS FI", explicó Arreguín.
La denuncia fue presentada ante la CONDUSEF, y también se notificó al área de atención a clientes de Coppel y de DólarApp. Esta última respondió que investigará el caso, pero no tomará medidas hasta que exista una denuncia formal ante las autoridades competentes. Por su parte, la unidad de Coppel comunicó que emitirá una resolución en un plazo de 45 días.