Ante la próxima Semana Santa, el director de Protección Civil y Bomberos, Julio Ríos Cortes, informó que se ha trabajado con toda oportunidad para establecer medidas preventivas para evitar que se registren incendios forestales en cerros y bosques, incluso en lugares recreativos.
Explicó que las indicaciones del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado han sido desde el principio de su administración, estar preparados para cualquier contingencia y actuar con toda oportunidad, lo que ha sido de gran ayuda en los siniestros que se han registrado en la ciudad incluso en municipios vecinos a donde se les ha prestado apoyo, tal es el caso del incendio registrado en el relleno sanitario.
En relación con la Semana Santa, Ríos Cortes, mencionó que están vigilando de cerca las indicaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y estar preparados por si hay que sumarse a alguna de las brigadas, en caso de que se presente algún incendio forestal; Mientras tanto, dijo que se están implementando acciones preventivas, como la distribución de trípticos donde se plasman algunas recomendaciones, que serán de mucha ayuda para evitar este tipo de emergencias.
Parte de estas recomendaciones para quienes acuden a montañas o bosques, son las de no encender fogatas y en su lugar se recomienda llevar alimentos previamente preparados o de fácil elaboración, no tirar cigarros ni cualquier otro objeto encendido y nunca retirarse del lugar sin haber apagado por completo el fuego o las brasas con agua o tierra.
Los números de emergencia que se deben marcar en caso de necesitar ayuda son: el 911, el de Seguridad Pública, 866 633 2727 y el de Protección Civil y Bomberos, 866 635 0808.