La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) emitió una advertencia respecto a la prevalencia de casos de bullying en diversas instituciones educativas, se han reportado alrededor de cinco incidentes en los que los estudiantes han sido víctimas de acoso escolar.
El bullying en las escuelas es un tema que preocupa profundamente a las autoridades, ya que puede tener consecuencias devastadoras en la vida de los estudiantes afectados.
Esto luego de lo ocurrido en la escuela primaria Francisco I. Madero donde un alumno ha agredido a sus compañeros, lo que ocasionó que los padres de familia ya no quieran llevar a sus hijos a la escuela.
La subprocuradora Martha Herrera externó que, de acuerdo con el protocolo establecido, en primera instancia es la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que interviene para abordar y apagar estos casos.
Sin embargo, si los padres o tutores de los afectados no acatan las medidas propuestas por la SEP para resolver la situación, es entonces cuando la Procuraduría toma cartas en el asunto.
"Hemos tenido pocos casos en los que hay situaciones o incidentes que por su gravedad tomamos el conocimientos para evaluar que no haya vulneraciones que generen que los niños tomen estas actitudes, han sido pocos casos que hemos atendido"
Es por ello que se hace un llamado a la comunidad educativa, padres de familia y sociedad en general a estar atentos a cualquier señal de acoso escolar y a colaborar activamente en su erradicación.
La PRONNIF se comprometió a seguir trabajando en conjunto con las instituciones educativas y las autoridades pertinentes para garantizar un entorno escolar seguro y libre de violencia, donde todos los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial.
1 / 1
"Evaluamos que no haya vulneraciones que generen que los niños tomen estas actitudes en las escuelas", dijo la subprocuradora Martha Herrera.
❮❯