La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Martha Herrera, visitó la escuela primaria Francisco I. Madero en Monclova para abordar un preocupante caso de amenazas entre menores. La visita tuvo como objetivo sostener una charla con los alumnos de quinto grado sobre la importancia de reconocer y denunciar cualquier situación que pueda estar vulnerando sus derechos.
Durante la plática, Herrera hizo hincapié en seguir el protocolo establecido para casos de vulneraciones de derechos, instando a los estudiantes a continuar asistiendo y documentando el caso. Además, informó que se notificará a la Secretaría de Educación Pública para que tome medidas para restablecer un entorno educativo seguro.
En cuanto al caso específico, donde un menor está siendo acusado de amenazar a sus compañeros, se informó que como medida provisional el menor está recibiendo educación en línea. Sin embargo, aún no se le ha brindado atención psicológica. Herrera mencionó que si persiste la negativa de acercamiento, se procederá conforme a lo establecido por la ley.
El padre del menor expresó su apoyo a las medidas que se tomen, señalando que "Ustedes hagan lo que tengan que hacer". Se dejó claro que no se busca privar al menor de su derecho a la educación, pero se explorarán otras alternativas educativas si es necesario.
Herrera concluyó enfatizando la importancia de abrir canales de comunicación para proteger a los niños y niñas, asegurando que se debe actuar en beneficio de su bienestar y seguridad en la escuela.
Este viernes acudirán con los padres de familia exclusivamente con los alumnos de quinto grado y buscando que se encuentren tranquilos.