Fuerte lluvia y granizo azotó la noche de ayer la región centro, en punto de las 10:15 de la noche inició la fuerte tormenta que en cuestión de minutos inundó ciertas zonas de la ciudad causando caos entre los automovilistas y distintos negocios a los que se les introdujo el agua.
Por cerca de 30 minutos el fuerte viento acompañado de agua y granizo en algunas zonas causaron pánico entre los dueños de los automóviles quienes inmediatamente buscaron resguardar sus unidades para evitar que fueran dañadas, estacionamientos de centros comerciales así como los puentes a desnivel sirvieron de refugió para los cientos de automovilistas que lograron encontrar algún lugar donde protegerse.
Uno de los municipios mas afectados fue San Buena donde se registró una gran caída de granizo que superaba los 3 centímetros de diámetro provocando daños en autos y en algunas viviendas, además se vieron afectados eventos al aire libre.
En Monclova luego de haber terminado la lluvia, los teléfonos de Protección Civil y Seguridad Publica comenzaron a sonar de gente solicitando auxilio; se reportó que la colonia José de las Fuentes se quedó sin energía eléctrica por lo que una cuadrilla de CFE fue la encargada de restablecer la energía en la zona.
También lee: Acosan vecinos a mamá de homicida
También se recibió el reporte de vehículos atorados debajo del puente de La Progreso luego de que estos habían buscado refugio en el lugar, elementos de Seguridad Pública vigilaron el arroyo de la colonia Industrial pues el cauce casi se desbordaba.
Por varios minutos el Bulevar San también fue cerrado por el nivel de agua que corría sobre él, además en el lugar un Fit Honda quedó atrapado varado por el nivel de agua donde un niño y su madre quedaron dentro de la unidad por lo que elementos de Protección Civil acudieron a rescatarlos sin que pasara nada de gravedad.
Otra de los cauces que fue vigilado fue el puente que conecta el parque la calle Álamo con la Avenida Constitución frente al parque Las Américas donde el agua ya había rebasado la altura de la estructura.
Por último, afortunadamente no hubo daños de consideración en la y solo se registraron algunas contingencias menores en algunas zonas de Monclova.