Contactanos

Coahuila

Alarma aumento en los contagios

Por Gerardo Martínez - 14 diciembre, 2021 - 11:34 p.m.
Alarma aumento en los contagiosAlarma el aumento en el número de casos positivos de Covid-19.

El número de casos coronavirus en la región continúa en aumento, lo que ha llevado a una saturación de la Hospital Covid, así como los constantes que son detectados en la Clínica 7 del IMSS y que enciende de manera constante la alarma.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que el mismo personal del hospital informó sobre el aumento en el número de casos positivos, por lo que se tuvo que reubicar a los pacientes que se encontraban en el tercer piso, para habilitarlo de nueva cuenta como piso Covid.

También comentó que la alarma con la que cuenta el hospital para anunciar la detección de un caso positivo, suena de manera constante, lo que da un panorama de la situación que se vive actualmente.

“Es lo que nos comenta la gente del seguro, que esto va para arriba, la Clínica Cemex tiene cerca de 33 internados, cuando su capacidad es de 36, y ya se está reubicando los pacientes del tercer piso, para que esté listo en caso de un aumento en el número da casos positivos”, indicó.

El portavoz sindical dijo que es necesario que trabajadores y la población en general tome las medidas de precaución, que no se descuiden durante esta temporada y evitar que se den contagios.

Comentó que hasta el momento no se han registrado casos positivos entre trabajadores de Altos Hornos de México, sin embargo se deben mantener las medidas para evitar que se dé algún caso y recordó que la vacuna no exime del contagio.

Indicó que las autoridades deberían restringir algunas actividades en esta época, para evitar las aglomeraciones, pero por lo pronto los ciudadanos son quienes se deben de proteger.

Artículos Relacionados