Contactanos

Coahuila

“Alivia” freno al gasolinazo

victor fuentes
Por victor fuentes - 18 febrero, 2017
“Alivia” freno al gasolinazo

Los representantes de la iniciativa privada aplaudieron la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de frenar el tercer gasolinazo que se tenía contemplado para este fin de semana.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González, comentó que afortunadamente las autoridades federales frenaron el tercer gasolinazo del año.

Indicó que a inicios de 2017 el bolsillo de los mexicanos se vio severamente afectado por el incremento del 20 por ciento al precio de los combustibles, lo que encareció los costos de producción de las empresas que utilizan gasolina o diesel en su operación.

“Los representantes de los diferentes sectores hicimos la petición para pedirle un alto al gasolinazo, lo que afortunadamente sucedió, esperemos sea una decisión permanente” dijo el líder de los constructores.

Por su parte el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides indicó que esta decisión refleja el compromiso de las autoridades por no golpear aún más la economía familiar.

Artículo Relacionados