El Sindicato Nacional Democrático estallará la huelga en contra de Altos Hornos de México de no respetar los derechos de los trabajadores en el proceso de quiebra, con lo que se busca que quienes adquieran la empresa, garantice el pago de sueldos y prestaciones que se tienen pendientes.
Luego que trabajadores expusieron la necesidad de estallar la huelga para garantizar el pago de prestaciones, Ismael Leija Escalante, informó que es un tema que ya se está manejando y que es un recurso que se presentará en contra de la empresa.
Señaló que por indicaciones del abogado, no se dan detalles en cuanto al proceso y fechas para interponerla, pero dijo que es una estrategia del sindicato, una opción que se tiene y se está trabajando en ella.
Reconoció que la empresa está a punto de entrar a la quiebra, pero también se ha señalado que hay personas interesadas en adquirirla y buscan poner en marcha los equipos, quienes deberán negociar con ellos.
"Ya estamos contemplando esta opción, el estallamiento a huelga es una de las armas que tenemos como sindicato y que garantiza que quien venga, deberá sentarse a negociar con nosotros".
El representante sindical mencionó que no se dejará desamparado a los trabajadores y que buscará el pago de los salarios y las prestaciones pendientes.
Indicó que si bien no se puede realizar el pago conforme establece el contrato, se buscará una negociación en el que sea un pago justo, pero no permitirán que se les pague conforme dice la ley.
Leija Escalante llamó a no desinformar a la gente y comentó que una vez que se declare la quiebra de AHMSA, saldrán como sindicato a decir como actuarán y cuales serán los pasos a seguir.