Contactanos

Coahuila

Analizan regreso de 80 escuelas más

Por Azucena Tenorio - 01 septiembre, 2021 - 11:12 p.m.
Analizan regreso de 80 escuelas másEn la región centro se están analizando 80 planteles para regresar a clases semi presenciales.

La Secretaría de Educación Pública está analizando la apertura de 109 planteles en todo el estado como parte de una tercera etapa del plan piloto, en la región centro hay propuesta de 80 planteles entre los tres niveles educativos, de los cuales al redor del 50% podrían dar servicio a los alumnos.

El director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, externó que los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria están revisando las instalaciones, y aunque solo 40 puedan regresar a clases híbridas, es una buena cantidad.

En las etapas pasadas se tuvieron hasta 26 escuelas dentro del plan piloto, y aunque más padres de familia y docentes se animaron a este programa, también se han presentado quejas y algunos se han negado a firmar la carta de corresponsabilidad.

“De esas 109 escuelas vamos a revisar cuáles están en condiciones de regresar y que no requieren ninguna reparación, a más tardar hoy jueves tendremos la listas, los diferentes niveles ya están informando el análisis de cada una”

Así mismo, ya se agendo una capacitación y la sede con el encargado de Promoción a la Salud, Esteban Parra Chagoya, a fin de instruir a los padres de familia como trabajadores de dichos planteles sobre los protocolos a seguir en caso de que se presente un contagio por Covid-19.

Artículos Relacionados