Contactanos

Coahuila

Analizarán la reducción de 50% a incapacidad laboral

Por victor fuentes - 25 febrero, 2017 - 04:41 a.m.
Analizarán la reducción de 50% a incapacidad laboral

Y es que los legisladores aprobaron que un trabajador cuando se enferme por asuntos laborales solamente reciba la mitad de su salario

En los próximos días, la Confederación Patronal de la República Mexicana analizará la presunta reducción de un 50 por ciento a la incapacidad laboral aprobada por el Congreso de la Unión, pues no permitirán que se abusen de los derechos de los trabajadores.

Desde hace unos días, se dio a conocer que el Congreso de la Unión aprobó una modificación a la Ley Federal del Trabajo, que establece que un trabajador cuando se enferme por asuntos laborales, solamente reciba el 50 por ciento de su salario y no la totalidad.

Ante esto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Marco Antonio Ramón, comentó que actualmente no tiene la información completa sobre esta nueva ley, sin embargo, tendrán que estudiarla detenidamente, para conocer cada punto.

Señaló, que sería lamentable que los diputados aprobaran una ley que en lugar de beneficiar a los ciudadanos, esté representando una grave afectación, pues estarían perdiendo la posibilidad de tener una incapacidad laboral digna.

Aseguró, que es una situación bastante complicada que tienen que revisar, porque las incapacidades laborales las debe pagar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues las empresas y los trabajadores fueron puntuales con sus aportaciones.

Dijo que deben revisar la situación, para posteriormente exigirle al Seguro Social, en primera instancia, una buena atención a las personas, además, aclarar la situación de la incapacidad laboral, porque no permitirán que se transgredan los derechos de los trabajadores.

Indicó que no se vale que quieran hacer este tipo de modificaciones, pues se supone que en lugar de ir hacia atrás se debe ir para adelante, ya que los trabajadores merecen mejor atención, mejor servicio y una pensión digna para vivir.

“Se tiene que analizar detenidamente la situación, para revisar la forma en que vamos a proceder, pues definitivamente no vamos a aceptar que se afecten los derechos de nuestros trabajadores con estas leyes”, recalcó el empresario.

De igual forma, Ramón comentó que debe analizarse el servicio que reciben los derechohabientes, pues desde hace mucho tiempo han dejado al descubierto la situación o el servicio que se vive al interior de muchas clínicas que no ofrecen una atención acorde a las aportaciones que hacen.

Definitivamente, no vamos a aceptar que se afecten los derechos de nuestros trabajadores con estas leyes"

Marco Antonio Ramón

Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

Artículos Relacionados