Será hasta la próxima semana cuando Grupo Acerero del Norte cubra el pago de una de las nóminas pendientes del personal de confianza de AHMSA y sus subsidiarias, sin que hasta el momento se tenga una fecha para el pago de salario del personal sindicalizado, que tiene cuatro semanas de atraso.
También lee: Estalla violencia en la Sección 288; obreros rompen puertas e ingresan al recinto
A través de un comunicado interno dirigido a los empleados de confianza de Altos Hornos de México y sus subsidiarias, la Directora Corporativa de Recursos Humanos informó que será hasta en el transcurso de la próxima semana en que se realizará el pago correspondiente a una de las cuatro quincenas pendientes.
Mónica Elizondo Ortiz, informó que la empresa se encuentra actualmente en un proceso de cambio de administración, con el traspaso de la mayoría de las acciones de la empresa, pero están en espera de que se cumplan con ciertas condiciones para que los nuevos accionistas concreten el control de la compañía.
Indicó que están conscientes de la situación por la que atraviesan el personal de la empresa y se están analizando todas las solicitudes presentadas por los trabajadores y en su oportunidad serán revisadas por el nuevo Delegado de la Sindicatura.
Recordar que esta misma semana se tomó posesión de la administración de la empresa por el nuevo Delegado de la Sindicatura y la Juez del caso de quiebra, a fin de dar una respuesta a la situación de los trabajadores en el menor tiempo posible, esto de acuerdo con los recursos disponibles.
Reiteró el agradecimiento por el esfuerzo y la paciencia de los empleados durante este difícil proceso, y reconoció su apoyo para mantener los servicios necesarios y equipos funcionales, a fin de conservar la fuente de empleo.