Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aplican los sacerdotes medidas de seguridad

Por Staff / La Voz - 16 enero, 2017
Aplican los sacerdotes medidas de seguridad

Tras el crimen del presbítero Joaquín Hernández tuvieron que tomar medidas

Los sacerdotes de la comunidad católica monclovense han optado por aplicar medidas de seguridad para no ser víctimas de ataques como lo fue el último registrado hacia la Iglesia Católica, el homicidio del padre Joaquín Hernández Sifuentes.

A escasos días de que se haya dado a conocer que el presbítero que servía en la comunidad de la Aurora cerca de Ramos Arizpe fuera estrangulado y después enterrado por sus agresores al sur del Estado, entre los mismos sacerdotes se han recomendado el no salir a la calle sin ser acompañados por alguien de confianza.

Nazario Moreno Montelongo quien sirve en la Parroquia de Santiago Apóstol dijo que la diócesis de Saltillo informó a todos los integrantes de la Iglesia Católica lo acontecido mediante un boletín informativo, sin embargo no los ha convocado oficialmente para ver que viene después de esta lamentable situación, donde uno de sus compañeros obtuviera la muerte de manera violenta.

A la fecha como medidas de precaución, los mismos padres que sirven en la comunidad monclovense se han recomendado prevenir otro ataque, evitando el viajar de noche y sobre todo sin compañía.

Aún y cuando no se sabe cuáles son los motivos de la agresión del padre Joaquín, reiteró son recomendaciones que se hacen entre ellos mismos, pues nunca se sabe como vaya a proceder la situación.

“Si hemos procurado no andar solos o si salimos a Saltillo o algún otro lugar procurar que no sea de noche, hasta ahorita es lo que hemos platicado otros sacerdotes y yo”.

Mencionó que la comunidad católica se encuentra muy consternada, hay mucha tristeza en los feligreses, sin embargo ellos mismos han manifestado el apoyo incondicional hacia los padres.

“Nos motivan mucho a nosotros como sacerdotes, dicen que no estamos solos, nos apoyan con palabras y es bonito porque no deja de ser un dolor muy fuerte para nosotros”, concluyó el padre Nazario.

Sí hemos procurado no andar solos, o si salimos a Saltillo o algún otro lugar, procurar que no sea de noche; hasta ahorita es lo que hemos platicado otros sacerdotes y yo”

Nazario Moreno Montelongo

Sacerdote