El problema del desempleo en la región Centro es una situación que se va complicando cada vez más ante la salida de trabajadores de las diferentes empresas debido a la disminución de la producción, lo cual se reflejó el día de ayer ante el gran número de personas que acudieron en busca de un empleo.
El día de ayer el Servicio Nacional del Empleo (SNE) realizó una jornada de empleo en la que se contó con la participación de Speco Wind Power y Fiat, quienes ofrecieron 125 vacantes en total.
La demanda que se tuvo el día de ayer es una muestra del desempleo que existe en la localidad.
Esta oferta tuvo una gran demanda por parte de la población, ya que fácilmente se duplicó el número de aspirante, donde más del 50 por ciento eran personas que habían sido reajustadas recientemente de empresas como Gunderson, Teksid, Trinity, Inmagusa y Fasemex y están en busca de un trabajo.
Algunos de ellos como el caso de Juan Gerardo Rodríguez, fueron reajustados desde el mes de noviembre por término de contrato y durante este tiempo no se ha logrado colocar en un empleo formal.
Entre los solicitantes, señalan que actualmente es muy difícil encontrar un trabajo, ya que en la mayoría de las empresas están detenidas las contrataciones o en casos más drásticos tienen recorte de personal.
Es por eso que el día de ayer se contó con una larga fila de aspirantes que están en espera de ocupar una de las 125 vacantes que se ofertaron el día de ayer.
Lee también: Paran las minas en la carbonífera
En esta ocasión Speco ofertó 100 vacantes entre las que se encuentran pailero, operador de roladora, soldadores de arco sumergido, auxiliar de calidad y auxiliar de producción, con contratación inmediata, debido a un nuevo proyecto.
Por su parte, Infac ofertó 25 vacantes entre las que están operarios de producción, inspector de calidad, auxiliar de embarques, team leader de almacén, auxiliar de relaciones laborales y auxiliar de procesos.