Contactanos

Coahuila

‘Arde’ la Clínica 7

Hay riesgo en operaciones por el intenso calor en los quirófanos.

Por Azucena Tenorio - 20 agosto, 2021 - 11:46 p.m.
‘Arde’ la Clínica 7Los trabajadores exigen una solución ante las malas condiciones que enfrenta la derechohabiencia.

Vuelve a fallar el aire acondicionado de la Clínica 7 del Seguro Social, los trabajadores denunciaron que las condiciones no son aptas para laborar, realizar operaciones ni para que los pacientes puedan sanar de distintas enfermedades que padecen, solicitaron se resuelva el problema de forma inmediata.

De forma anónima y por temor a represalias, los trabajadores indicaron que las constantes fallas se deben a que los equipos están obsoletos. Esto ocurre en el Bloque A, todas las áreas están siendo afectadas, sobre todo en toco cirugía donde hacen cirugías de oftalmología y ginecología.

“En el área de cirugía puede haber infección de la herida por los mismos calores, además de portar la ropa quirúrgica para protección, es bien incómodo trabajar en ese estado. Hablando del segundo piso, ahí están las mamás que bajan con sus bebés, es más incómodo por el parto”.

También lee: No habrá ruta empresarial

Explicaron que en las calderas se aplica una sal para que ayude a que el sarro no se pegue en las compuertas donde sale el agua caliente y vapor, pero la sal se desgastó y a maquinaria se abrió, el personal está intentando soldarla.

“Un motor lo están empacando, que viene siendo los baleros, lo están embobinando y eso lo hacen en una empresa, aparte que los compañeros le están dando mantenimiento a la caldera para poder soldar, no se sabe qué progreso llevan”.

Artículos Relacionados