Dio inicio la XXV generación de la academia de formación inicial para 40 jóvenes cadetes que aspiran a integrarse a las filas de la Policía Municipal, antes deberán completar un riguroso curso de formación policial, para después unirse al cuerpo de Seguridad Pública, ya como policías.
Durante la inauguración, el presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, comentó que la administración que encabeza, ha hecho un esfuerzo significativo por incrementar el número de elementos policiacos para atender las necesidades de la comunidad. "Al inicio de la administración, se contaba con 125 policías; gracias a esta academia, ahora se cuenta 235 elementos y con la próxima incorporación de los 40 cadetes, el número total de policías en activo, alcanzará los 275.
Destacó la importancia de este incremento al señalar que, "Las ciudades requieren al menos 1.5 elementos policiales por cada mil habitantes para garantizar la seguridad y la paz social, estamos cerca de alcanzar ese objetivo, y con la integración de los 40 cadetes a las filas de la corporación, tendremos 1.1 elementos por cada mil habitantes", subrayó.
El esfuerzo de formar a nuevos agentes de policía, a través de esta academia, no es solo para aumentar el número de policías, sino también garantizar que cada uno de ellos reciba una formación integral que los prepare para enfrentar los desafíos de la seguridad pública en la ciudad.
Durante el arranque de esta generación, también estuvieron presentes, Fernando González Dodero, Director de Seguridad Pública; Carlos Herrera Pinales, Regidor de Seguridad Pública; Lic. Ricardo Alfonso Maldonado Escobedo, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Eriban Vázquez Consospo, Rector del Instituto de Formación Policial del Estado de Chiapas; y el Lic. Rodrigo Chaires Zamora, Delegado regional de la fiscalía.