Arranca Encuentro de Arte y Cultura

PUBLICIDAD

Elegirán a los alumnos más destacados que participarán en la etapa nacional en el mes de septiembre en Mazatlán

Con gran entusiasmo dio inicio el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, que realiza la DGETI en Coahuila, con el que se seleccionará a los alumnos que participarán en la etapa nacional en el mes de septiembre en Mazatlán, en donde buscan a los alumnos más destacados en cada una de las categorías.

Más de 350 alumnos de 16 planteles del estado se congregaron en esta ciudad para llevar a cabo la competencia rumbo al nacional, en donde se vio el ánimo de cada uno de los planteles desde el evento inaugural.

En punto de las 10 de la mañana se realizó la inauguración del evento, en donde se contó con la presencia de la coordinadora de Educación Media Superior Federal, Lili Fabiola de la Rosa Córtes, el director del CBTis 36 que funge como sede, Narciso Pérez Rendón, autoridades estatales y municipales y los directores de cada uno de los 16 planteles que participan en este encuentro.

La representante del Gobierno Federal señaló que para la Subsecretaría de Educación media superior son muy importantes estos eventos culturales porque dan un sentido de identidad a los planteles acerca de la cultura del País y son eventos que fortalecen la unidad al interior de la institución.

Señaló que el enfoque del sistema educativo está en otorgar excelentes profesionistas, alumnos destacados académicamente, pero también se debe cultivar el aspecto artístico, cultural y este tipo de eventos destacan los logros de los alumnos en estas áreas.

Indicó que Coahuila siempre ha destacado y siempre ha estado en los mejores eventos a nivel nacional, cuenta con un alto prestigio y confía en que en este encuentro nacional se tendrá un excelente resultado.

En el evento inaugural se tuvo la presentación de un grupo de exalumnos que interpretaron los bailes regionales, así como la presentación del mariachi de la UTRCC que puso a bailar a todos los presentes.

Después de tomarse la fotografía oficial con los alumnos y docentes que formarán parte de este encuentro, iniciaron las actividades para elegir a los jóvenes que representarán a Coahuila en la etapa nacional.