Debido a la crisis de Altos Hornos de México (AHMSA) es que se incrementaron las solicitudes para becas de estudios en más de un 10 por ciento, pero debido a la misma crisis es que no pueden atender a todas las mujeres que lo requieren.
Por muchos años, el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Monclova se ha dedicado a apoyar a las mujeres en necesidad pero que están buscando y luchando para salir adelante, poder continuar sus estudios y convertirse en profesionistas.
Las familias afectadas de forma directa por el problema de la empresa acerera no pueden completar para pagar sus servicios, deudas y escuela de sus hijos, por ello se han incrementado las solicitudes.
“Cada chica nos cuesta entre 14 y 15 mil pesos anuales y tenemos a 55 beneficiadas, por lo necesitamos una gran cantidad anual y cada que una se gradúa es que podemos ingresar a una joven al programa de becas”, informo la presidenta María Cristina Valdés de la Garza.
Actualmente hay 55 jóvenes estudiando en diversas escuelas y universidades de la región centro, originarias de Monclova, Frontera, Castaños, Cuatro Ciénegas que acuden en la Universidad Autónoma de Coahuila, en el Tecnológico de Monclova, así como en Saltillo, Monterrey y en la Ciudad de México.