Contactanos

Coahuila

Aumentan casos de abuso sexual

Las penalidades dependen de los atenuantes de cada caso

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 17 abril, 2022 - 10:19 a.m.
Aumentan casos de abuso sexual
El delito se ha presentado constante en las últimas semanas.

Las penalidades por el delito de abuso sexual pueden variar dependiente de la situación del caso y de los agravantes, señaló Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro. 

Este tipo de delito ha sido frecuente es en las últimas semanas, por lo menos en el mes de marzo y abril se presentaron tres incidentes, donde las víctimas se han acercado ante la autoridad, ya sea Seguridad Pública o Fiscalía. 

El delegado comentó que no hay incremento todavía es pronto para hacer relación con hechos de años anteriores, comentó que es multifactorial se tendrían que terminar las investigaciones para definir línea completa en cuanto a qué es lo que lleva a las personas a actuar de esa manera.

Son carpetas que están abiertas, lo primero que se denuncia son abusos sexuales, que se traducen en tocamientos, pero son carpetas que están abiertas y pueden cambiar, mencionó que cuando menos los primeros datos que se tienen se clasifican en este sentido pero se abunda en la investigación.

Hay una referencia en códigos penales pero se debe atender al hecho en particular para agravar penalidad, dijo que para manejar penalidad, hay que avanzar conocer circunstancias y totalidad de estas que puedan incidir. 

Las penalidades varían dependiente de las hipótesis que se pueden presentar los códigos manejan diferentes hipótesis, se valoran edades, los actividades que concurren en un evento las mías personas.

infografias

Artículo Relacionados