Contactanos

Coahuila

Aumentan en ISSSTE casos sospechosos

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 09 agosto, 2021
Aumentan en ISSSTE casos sospechosos
Los casos sospechosos no han sido ingresados al área Covid del ISSSTE Monclova.

Aumenta el número de casos de pacientes sospechosos de tener coronavirus en la Clínica del ISSSTE Monclova, por día se atienden a 3 personas con síntomas, hasta el momento ninguna ha sido ingresada al área Covid la cual tiene capacidad de tres camas y dos ventiladores.

Yair Leaños, subdirector médico del nosocomio, externó que desde el inicio de la pandemia está funcionando un filtro respiratorio en la entrada y en urgencias, cualquier paciente sospechoso se revisa y se actúa conforme a las medidas.

"Por día tenemos de 2 a 3 pacientes sospechosos en el triage, pero estos no han llegado a ser hospitalizados, han sido pocos en realidad y se monitorean. No tenemos hospitalizados desde que comenzó el aumento de casos en la región centro"

Señaló, esto también se debe a que la derechohabiencia del ISSSTE es menor a la que atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Externó, la totalidad de los trabajadores del instituto está vacunado con dos dosis del laboratorio Pfizer por lo que no han detectado un brote de contagios desde entonces, invitó a sus compañeros como a la población en general, el seguir con los cuidados y protocolos de salud.

Artículo Relacionados