Se registró un aumento en atenciones por golpes de calor debido a las altas temperaturas, los paramédicos de la Cruz Roja han acudido a reportes en domicilios donde las personas que padecen diversas enfermedades y quienes se deshidratan, dio a conocer el comandante Juan Villa Mendoza.
“Hay patologías que el calor las intensifica y agudiza, las deshidrataciones se prolongan más y llegan a presentarse más incidencias, cuando nosotros acudimos a los llamados y los revisamos, la conclusión es que tienen una probable deshidratación, si aumenta”.
Señaló, las personas que trabajan en el exterior son los más vulnerables a sufrir golpes de calor como los mecánicos, albañiles, los comerciantes ambulantes, entre otros. Es importante saber identificar el problema como el que la persona empiece a sudar mucho, palidez y debilidad corporal.
Esto da como resultado un desvanecimiento y pueden llegar hasta perder la conciencia, recomendó a las personas el mantenerse hidratados, no salir de casa en la medida de lo posible, usar ropa de manga larga como de colores vivos y evitar los colores oscuros.
“Cuando se identifica, se puede ayudar quitándole la mayor parte de su vestimenta, ponerlo en un lugar donde haya sombra y ventilación para que reaccione, además de acostar a la persona en el piso con los pies elevados, con el fin de que la sangre llegue a la cabeza”.