Se sanitizarán las escuelas que fueron utilizadas como urnas hasta que haya fecha para clases presenciales, los planteles que fueron rehabilitados luego de sufrir robos, tuvieron que guardar las bombas y quitar los aparatos de aire para evitar más atracos.
Fueron 165 planteles educativos que fueron utilizados como casillas, se sanitizaron previo a las elecciones y mientras tanto, los trabajadores de la educación como directores e intendentes, no se acercarán para evitar contagiarse de Covid-19, dependiendo si el virus sigue vivo.
El titular regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, comentó que se rehabilitaron 13 instituciones educativas que sufrieron vandalismo y robos durante la contingencia sanitaria.
A 6 se les dotó con una bomba de agua para alimentar los tinacos, la cual fue removida luego de las elecciones del 18 de octubre para evitar que se las vuelvan a robar, 4 no tenían sistema eléctrico y 1 necesitaba el medidor de la luz.
“Hay planteles que están quitando sus minisplit y aparatos de aire, ya que todavía no sabemos para cuándo podamos regresar a clases presenciales, no queremos que los ladrones tengan tentación de ingresar a los planteles”.